Alimentación Saludable

Una buena nutrición y una alimentación balanceada nos permite tener una vida llena de energía y con menos enfermedades.  Sin embargo, la vida agitada de nuestra actualidad nos dificulta darnos el tiempo para cuidarnos.  Como dijo Hipócrates “Somos lo que Comemos”, y por esta razón Kriptón Organics ha desarrollado líneas de productos que nos permitan vivir mejor y atender los problemas de una vida moderna.

 

¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

Los alimentos orgánicos son aquellos que en todos sus procesos de producción no se utilizaron fertilizantes, insecticidas o ingredientes químicos que puedan dañar la salud de los consumidores y que no causan contaminación al medio ambiente. 

La comida Orgánica beneficia a nuestro organismo, ya que no ingerimos ninguna sustancia química como los venenos que prevalecen normalmente en los alimentos convencionales. Favorece al planeta, al cuidar el suelo y todo el medio ambiente, evitándose el uso de gases y sustancias tóxicas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, Estados Unidos, se midió la presencia de residuos químicos en la orina de niños de 3 a 11 años.  Mientras estuvieron en una dieta orgánica, no ser registró ningún residuo.  Al cambiarles la dieta con alimento convencional, los niños presentaron en la orina residuos de malation y clorpirifos, que son pesticidas de uso común.

Otra investigación estadunidense realizada por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, arrojó que las frutas y vegetales orgánicos tuvieron niveles más altos de antioxidantes, los cuales sirven para prevenir el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.